6 de febrero de 2012

Cuenta conmigo


                 "Compañera, usted sabe puede contar conmigo, no hasta dos o hasta diez, sino contar conmigo" – Mario Benedetti.

                La diferencia con Benedetti es que yo sí te invito a que contemos juntos, hasta dos, hasta diez, hasta cansarnos. Contemos hasta perder la cuenta. No sigamos un orden preestablecido, jugueteemos con los números a nuestro antojo, saltemos de uno a otro sin razón o motivo aparente. Correteemos entre ellos hasta encontrarnos cara a cara. Pongamos un número a lo fundamental de nuestra vida, sin olvidar que llegado el momento de la verdad no habrá signo que valga.

                Dicen que TRES son los besos que damos: el primero mágico, el segundo íntimo y el tercero rutina. Sin embargo, recuerdo miles de momentos contigo, millones de instantes fotografiados y archivados minuciosamente en el baúl de mis recuerdos. CINCO es la mitad de los dedos con los que me gusta dibujar paisajes en tu espalda y DOS las palabras que construyen un “te quiero”. DIEZ son los minutos que te añoro tras cada despedida, y QUINIENTAS las noches que Sabina tardaría en olvidarte. Muchos aseguran que UNO es el amor verdadero, el amor de tu vida, y SIETE las vidas que necesitaría para remendar los fallos cometidos contigo. Quizá no lleguen a CUATRO los llantos compartidos, y NUEVE es la mitad de los años con que te conocí. Más de SEIS son los encuentros a escondidas, OCHO los besos robados que te debo.

                Me cansé de buscar números, de encontrarte en las caras ajenas, de olerte en los perfumes callejeros y de oírte en la voz de una ciudad que duerme. No hay manera de medir lo cuánto te echo de menos, el infinito se queda corto si hablo de recuerdos y un abismo se abre ante mí si te pienso. Sin embargo, aun sigo contando los besos que no te he dado.

1 comentario:

  1. Dicen que el amor verdadero es sólo el primero y que los demás sólo sirven para olvidar. Te digo yo que no es cierto, puede que sirvan para olvidar pero no dejan de ser tan verdaderos como el primero.
    Yo te digo que la primera vez se quiere más, la segunda vez se quiere mejor.
    Hay tiempo para dejar de contar y volver a hacerlo de nuevo, no desde 0, sino desde donde más apetezca.
    Me gusta mucho. ^^

    ResponderEliminar