21 de septiembre de 2011

Estado aconfesional


“Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones” - Constitución Española, art. 16.3

Esto es lo que señala la Constitución Española en relación al carácter aconfesional de la nación Española. Pero, ¿por qué aconfesionalidad en lugar de laicismo? Seguramente este segundo término, laicismo, les haya causado al leerlo cierta aversión por las connotaciones negativas que generalmente se le otorgan. Sin embargo, no hay que dejarse llevar por la primera impresión, ya que el laicismo no es la vertiente negativa de la aconfesionalidad como muchos suelen creer. Se trata de una corriente de pensamiento, o ideología, que defiende la independencia del hombre, de la sociedad y del Estado de cualquier organización o confesión religiosa. Y dentro de él, existiría una alternativa negativa, que consistiría en, además de defender la independencia del Estado de la religión, en la lucha contra ella, en cualquiera de sus confesiones.

Y muchos se preguntarán, ¿y qué más da? Pues no, no da igual. En el caso de España, la aconfesionalidad se corresponde con la injusticia, derivada de que únicamente se beneficia al catolicismo, a pesar de existir diferentes confesiones religiosas en el país. Entre los beneficios que otorga la nación española a la Iglesia Católica encontramos que se le ceden delegaciones públicas para la recaudación de fondos, se les conceden instalaciones escolares públicas para difundir su doctrina y se le financia con fondos públicos. Según recoge el artículo señalado al inicio, dichas relaciones de cooperación también deberían mantenerse con el resto de confesiones, sin importar el porcentaje  de población de cada confesión, pues la justicia no es cuestión de números. Si bien es cierto que existe un Acuerdo de Cooperación del Estado español con la Comisión Islámica de España, este proporciona ningún tipo de privilegio al Islam como confesión religiosa, únicamente reconoce derechos que, bajo mi humilde opinión, pertenecen a cualquier persona o grupo social por el hecho de ser tal. Faltaría más que con el derecho de libertad religiosa y el estado aconfesional no les permitiésemos rezar en lugares que ellos decidan para ello. Y ya en un punto tan esencial como este, vemos por las noticias algún que otro conflicto en la construcción de mezquitas, pero ¿a qué nadie se quejaría si se construyese una nueva iglesia? ¿Cuál es la diferencia? Yo no veo ninguna.

Y mi pregunta es ¿por qué tenemos que costear la difusión de la doctrina o el fortalecimiento de una institución con tan grandes taras y defectos? Entre ellas la homofobia, pues va contra el matrimonio entre homosexuales, argumentando a su favor con falacias etimológicas que señalan que el matrimonio, por su raíz “mater-”, debe ser entre hombre y mujer; esperemos que no haga lo mismo mi padre con el patrimonio familiar. También ataca el derecho al aborto, lo único que hace la ley es ofrecer opciones a aquellas que quieran abortar, no obliga al aborto, solo ofrece  LIBERTAD de elegir. Y continúa con el uso del preservativo, condenando así el placer mundano y corporal (y por ello condenable para la Iglesia católica: el sexo solo para la procreación) de las relaciones sexuales y permitiendo la muerte de miles de personas a causa del SIDA. ¿Acaso no es lo mismo matar directamente, como ellos señalan en su más que debatible postura frente al aborto, que dejar que otros mueran? Y por último, acoge en su seno y da refugio a un gran número de pederastas, que serán los menos, sí, pero también condenáis al islam en función de sus minorías radicales, y os quedáis tan anchos.

AMÉN.

1 comentario:

  1. Estoy fascinada.¡Me parece perfecta tu opinión! España es un pais de mierda, donde no se respetan derechos y religiones...debemos cambiar.

    TE RECOMIENDO QUE MANDES ESTA PEQUEÑA Y HUMILDE OPINIION A PAISES DONDE EL ISLAM ES EL CENTRO, PORQUE SI NO LO RECUERDAS, AL PAPA LE HICIERON QUITARSE TODAS LAS CRUCES EN SUN PAIS...

    Vamos a construir sinagogas por toda españa!!!! España tiene derecho, ademas de por cultura, de creer en una religión 10 o 20... pero España es, ha sido y será, un país católico.

    ¡¡Claro!!Si un niño/a puede decir que estudiar o tomar o no drogas, porque no decidir con 16 años un aborto?

    Se enseña con el ejemplo....RESPETO.

    ResponderEliminar