2 de noviembre de 2014

El mundo y tú

El mundo está lleno de tontos,
de incompetentes y resignados,
gentes que venden su vida
al peor postor y los mayores lujos.

Confundimos la calidad con la cantidad,
creemos ser lo que tenemos,
corremos ilusos tras los sueños de otros,
perseguimos proyectos de vida ajenos
porque nos falta valor 
para construir los nuestros.

Castigamos la inteligencia con envidia,
la libertad con cadenas sociales,
publicamos nuestra intimidad
y justificamos nuestros obscenos pensamientos
bajo el lema 'es sólo mi opinión'.
Como si eso fuese suficiente.

Saltar, correr, reír, soñar,
todo ello sin motivo alguno,
quedan castigados con la burla ajena,
con la envidia camuflada en broma
de los que nunca tuvieron el valor para VIVIR.
Con todo lo que ello implica.

El mundo se hace añicos en los telediarios,
la televisión se llena de basura verbal y visual,
mientras el arte y la ciencia quedan relegados
al olvido eterno de las horas inhóspitas. 
Siempre habrá lugar para la falta de decoro
mientras sigamos sacrificando nuestra dignidad.

Y cuando todo está en llamas
y mi garganta busca explotar
para desahogar tanta sumisión e injusticia,
vienes tú 
y me salvas,
y me besas,
y me amas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario