31 de mayo de 2011

Y si te duele el corazón...

  • ¿Por qué lloras? – me preguntó con el gesto torcido.
  • No estoy llorando – respondí mientras mi mano se aseguraba de que ninguna gota hubiese empezado a resbalar por mi mejilla.
  • Ya sé que tus ojos no han empezado a llorar, pero no hablaba con ellos.
  • ¿Entonces? – dije algo contrariado por aquellas enigmáticas palabras.
  • Hablaba con tu corazón. Siempre podrás evitar, contener, las lágrimas, aprisionarlas bajo los párpados, suplicarles que no se dejen caer, que no muestren a los demás cómo te encuentras. ¿Pero cómo disminuyes el acelerado ritmo de un corazón dolorido que a voces suplica ser escuchado?
  • ¿Cómo puedes oírlo? – le pregunté, asustado por lo que podría contestarme.
  • La cuestión es por qué tú no puedes hacerlo. Has dejado que las voz de tu conciencia se imponga a la de tu corazón, reprimiéndola, relegándola a lo más profundo de tu interior, al lugar donde ni tú te atreves a visitar. Has vuelto a hacer oídos sordos a la cálida voz de un herido corazón que llora por ti, que te suplica que explotes para poder sacar todo la carga que él está soportando. Has renunciado a ser tú mismo para convertirte en aquello que los demás esperan de ti y que siempre odiaste. ¿A qué esperas para darte cuenta? –. Una pregunta que impactó en mí, haciendo que mi interior se descompusiese en millones de milimétricos  fragmentos que sabía que sería imposible recomponer en su totalidad. En ese mismo instante me di cuenta de que jamás volvería a ser el mismo.
  • Pero… yo… no todo es culpa mía… esto me ha superado… ya no puedo más… – apenas yo lograba entender algo de lo que decía. La mayoría de lo que siguió carece de coherencia alguna, solo sé que me era imposible retener por más tiempo las lágrimas bajo mis párpados, estallaron en una incontenible lluvia salitre que inundo tanto mi cara como mi corazón.

1 comentario:

  1. A veces las lágrimas son el bálsamo que todo corazón necesita...

    "Love is dangerous for your tiny heart even in your dreams, so, please, dream softly"
    Leí esa frase hace tiempo en "La mecánica del corazón" y aún no la he olvidado...

    ResponderEliminar